El presidente de los trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Pérez, llamó a la ciudadanía a empatizar con su paralización.

“Todos hoy día estamos plegados sobre el 19 por ciento en este paro de 24 horas de carácter nacional”. Junto con eso, el dirigente aseguró que no han tenido ningún contacto telefónico ni ningún tipo de mensaje con las autoridades pertinentes.

Sobre su petición de pasar al Sistema de Capredena, el dirigente aseguró que se presentó “un estudio de impacto financiero [...] En 7 años no molestamos al Fisco, sin considerar el aporte que puede hacer el servicio y eso es responsabilidad del Ejecutivo. Hoy día nosotros no llegamos solamente con una petición particular necesitamos justicia previsional, esa es nuestra demanda”.

“Les pedimos a ellos (pasajeros afectados) que nos comprendan y que nos acompañen, lo que estamos pidiendo es tener certeza sobre cual será nuestra seguridad social de aquí a cuando estas tres mil personas opten por pensionarse”.