El plantel de Universidad Católica se mostró muy contento por la goleada 5-0 sobre O’Higgins, porque el resultado le da confianza para dar vuelta la serie ante Libertad en Paraguay el próximo jueves, para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

El primero en hablar fue el defensa Guillermo Maripán, gran figura al anotar dos de los cinco tantos -algo inédito en su carrera- y quien valoró también el juego mostrado por el equipo de Mario Salas.

“Estoy muy contento por lo personal y por lo colectivo. Es primera vez que marco dos goles. Era muy importante hacer cinco goles. El juego que se mostró nos da toda la confianza para ir a dar vuelta la llave a Paraguay”, aseguró en zona mixta.

Por su parte, el volante César Fuentes también comentó que “esto nos da el ánimo para enfrentar el partido del jueves de la mejor manera. Hoy hicimos un gran partido en todos los puestos y estamos conformes y muy contentos”.

Además, el ex mundialista Sub 20 valoró su gran partido, con un golazo incluido, pero no se conforma. “Sí. Creo que hice un buen partido, pero no me conformo y creo que puedo dar mucho más. De aquí en adelante no tenemos que bajar de lo que mostramos hoy, eso nos llevará al éxito”, dijo.

Por último, el arquero Chistopher Toselli valoró el triunfo por lo que se viene en Paraguay e incluso tuvo un recuerdo por el aniversario de los tres años del fallecimiento de Don Sergio Livingstone.

“Estamos contentos por la solidez, la contundencia y la eficacia en el arco rival. Qué mejor que antes del jueves. ¿Don Sergio? Está en nuestros corazones y en nuestro estadio. Particularmente es un símbolo para mí”, sentenció.

Cabe recordar que Universidad Católica visita a Libertad de Paraguay este jueves donde tiene la obligación de conseguir una victoria tras la derrota por 2-3 en el juego de ida en San Carlos de Apoquindo.