Inicia plazo extraordinario para inscribirse en la PSU Inicia plazo extraordinario para inscribirse en la PSU | BioBioChile
ARCHIVO | Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO

Publicado por

Inicia plazo extraordinario para inscribirse en la PSU

Este lunes comenzó el período extraordinario de inscripción a la PSU de este año, correspondiente al proceso de admisión 2016 a las universidades chilenas.

El plazo para los rezagados se extenderá hasta el lunes 28 de septiembre, a las 13:00 horas.

Al respecto, la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, indicó que “El objetivo de este nuevo período será atender la numerosa cantidad de solicitudes de inscripción que han llegado mediante nuestra Mesa de Ayuda y redes sociales. Y en conocimiento de esos casos, se entregará una última oportunidad con los mismos requisitos que el período ordinario”.

Recordemos que el plazo original para registrarse terminó el pasado 10 de agosto. Hasta esa fecha se habían inscrito 272.703 personas a nivel nacional.

Para solicitar dar la PSU, se debe ingresar al sitio oficial del Demre e ir a la sección Portal de Inscripción.

Quienes deseen dar la prueba deben pagar una suma de $28.790, a excepción de los estudiantes que este año cursen 4º medio en establecimientos municipales o subvencionados, ya que ellos pueden acceder a la beca Junaeb que les exime el pago.

Cabe recordar que la PSu se aplicará el lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre. Los resultados serán publicados el domingo 27 de diciembre.

URL Corta: http://rbb.cl/cu4j

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.