Consolidándose como la emisora con mayor nivel de sintonía a nivel nacional, Radio Bío Bío se convirtió nuevamente en la estación más sintonizada por los chilenos, esto según la encuesta que la consultora internacional Ipsos realizó durante el primer semestre de 2015 en nuestro país.

La Radio continuó su tendencia a la alza, ya que tras ser la segunda radio más escuchada en 2012 y 2013, tomó el liderazgo en 2014 con el 7.7% de las preferencias de los auditores, subiendo a 8.1% en el sondeo de este año.

Ipsos también detectó que Radiograma es el informativo con mayor cantidad de auditores del país, prácticamente duplicando al noticiario de Radio Cooperativa, y triplicando al de radio ADN, perteneciente al grupo español PRISA, sobre todo en el segmento matinal de 6 a 9 de la mañana.

“Nos sentimos contentos con estos resultados y creemos que es el fruto del compromiso permanente de nuestro equipo con la gente, manteniendo una programación en vivo durante las 24 horas”, manifestó la dirección de Bío Bío Comunicaciones. “Esto se extiende al trabajo que estamos realizando con nuestro sitio web BioBioChile.cl, que es uno de los 3 más visitados del país, así como con BioBioChileTV, que nos ha permitido irrumpir en el medio audiovisual”, aseveró.

Cabe consignar que la encuesta fue realizada durante el primer semestre de 2015 a más de 15.000 personas mayores de 15 años, en las ciudades de Santiago, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Próxima a cumplir 5 décadas, hoy Bío Bío cuenta con 43 estaciones desde Arica a Punta Arenas, siendo además la radio con mayor cobertura territorial y mayor cantidad de estaciones en Chile, ocupándose de dar servicio a lugares tan remotos y aislados como la Isla de Juan Fernández o Lonquimay.