En un duro compromiso el Manchester City de Manuel Pellegrini hiló su quinta victoria consecutiva al vencer por la cuenta mínima (1-0) al Crystal Palace en una nueva fecha de la Premier League.

Los dirigidos por el ingeniero visitaban al sorprendente escolta, que planteó un partido cerrado y complicó más de la cuenta a los ‘ciudadanos’. El desnivel llegó a los 90 minutos con la aparición ‘fantasmal’ en el área de Kelechi Iheanacho que anotó el único tanto del partido.

El mediapunta nigeriano capturó en plena área chica un rebote dejado por el arquero local Alex McCarthy, tras remate rasante del francés Samir Nasri.

Un tanto de oro que le permite al cuadro del ‘Ingeniero’ acumular 11 triunfos en línea en la Premier y alargar a cinco unidades su ventaja sobre el segundo, el Arsenal FC de Alexis Sánchez.

En la primera parte de la brega disputada en el Selhurst Park, el City debió lamentar la lesión de Sergio Agüero, quien salió del campo a los 25’ por molestias en una rodilla, debido a una fuerte entrada de Scott Dann que merecía más que una cartulina amarilla.

La salida anticipada del ‘Kun’, y principalmente la dura entrada de Dann, molestó de sobremanera a Pellegrini, quien se enfrascó en una fuerte discusión verbal con el entrenador del Palace, Alan Pardew.

Mira también: La furia de Manuel Pellegrini contra el técnico del Crystal Palace por la lesión de Sergio Agüero

De esta forma Manchester City es el sólido líder con 15 puntos en la tabla y por la sexta fecha recibirá el 19 de septiembre, en el Etihad Stadium, al West Ham United.