Se iniciaron en Puerto Montt las fiscalizaciones al transporte interurbano de pasajeros por fiestas patrias.

En el terminal de buses de la capital de Los Lagos, inspectores de la Dirección del Trabajo y de la Conaset junto a Carabineros dieron el vamos al Programa Nacional de Fiscalización al Transporte Público.

El seremi del Trabajo en la región, Gonzalo Reyes, indicó que la actividad tiene por objetivo prevenir los accidentes de tránsito en las rutas que unen las distintas ciudades del país, agregando que la jornada de conducción no debe superar las 5 horas continuas de manejo.

El seremi de Transporte de Los Lagos, Enrique Cárdenas, indicó que las fiscalizaciones también estarán enfocadas al aspecto técnico del cumplimiento de la normativa del transporte.

El director Regional del Trabajo, Miguel López, agregó que las multas a las que se exponen las empresas de buses se aplicarán según la cantidad de trabajadores que tenga, y que pueden ir de las 10 a las 60 UTM.

Estas sanciones se aplican cuando existe incumplimiento de la normativa sobre la jornada máxima de 5 horas de conducción y por no otorgar descanso mínimo de 2 horas, además por no contar con registro automático de asistencia y horas de trabajo establecido y regulado por la Dirección del Trabajo.