Sergio Pizarro es un dentista chileno, pero no es uno común, ya que hay algo en lo que marca la diferencia respecto a muchos de sus colegas: atiende gratis en Taltal.

Se trata de un dentista que atiende más de 40 personas gratis al mes en Taltal, región de Antofagasta, sumando ya más de 1.000 consultas sin costo en el último tiempo.

Y no sólo la atención es gratuita, sino que además él paga todos los materiales que los pacientes necesitan.

¿Por qué lo hace? Pizarro contó que existe un motivo que lo llevó a tomar esta iniciativa, lo cual relató el miércoles en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde fue entrevistado por Ignacio Franzani, quien lo nombró como “el dentista del pueblo”.

Según indicó, la razón por la cual decidió atender gratis a los ciudadanos más necesitados de la localidad, es porque lo ve como una forma de retribución a la comunidad que le salvó la vida.

Esto porque hace dos años, el profesional sufrió un accidente de tránsito en la cuesta Paposo, que queda cerca de Taltal, y estuvo a punto de caer a un barranco. En dicha caída podría haber muerto, no obstante, se salvó gracias a la ayuda de los lugareños que fueron a socorrerlo.

Al respecto, Pizarro expresó que con las atenciones gratuitas, lo que busca es “construir una nueva sociedad, una sociedad más humana, más justa, más solidaria. De ahí se puede avanzar a otras cosas. Siempre estamos viendo la delincuencia, los delitos, la inseguridad ciudadana, pero creo que en la medida que nos vamos conociendo, vamos avanzando en construir una sociedad con valores”.

“A todos nos interesa a lo mejor el tema económico, pero primero somos seres humanos y ahí hay que trabajar en la construcción del país a escala humana”, añadió.

A continuación puedes ver la entrevista completa a Sergio Pizarro, realizada en Mentiras Verdaderas: