En un encuentro sostenido por el diputado Matías Walker, el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos y dirigentes de localidades rurales de Pan de Azúcar, con autoridades de Carabineros y del Ministerio de Obras Públicas, se ratificó el compromiso y las condiciones para la construcción de un cuartel policial en el sector de El Peñón.

Tras este encuentro el diputado Matías Walker, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, destacó que el aporte de un terreno por parte del municipio de Coquimbo va a permitir acelerar la construcción de esta tenencia en El Peñón, la que atenderá los requerimientos policiales de las localidades rurales y también controlará el tránsito en la futura doble vía de la Ruta 43.

“Como esto es una concesión, era muy importante tener esta reunión con el nuevo jefe del departamento de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, porque ya se está realizando la construcción de la doble vía. Entonces esta coordinación es fundamental y el hecho de que el municipio aporte el terreno y que no sea necesaria una expropiación va a hacer mucho más rápido el proceso”, indicó Walker.

“Sabemos de lo importante que es tener una tenencia para todo un sector que no está cubierto entre Tierras Blancas y Las Cardas, y al mismo tiempo va a servir de Tenencia de Carreteras para la seguridad vial en la nueva doble vía de la ruta 43”, agregó el diputado.

Por su parte el coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, dijo que tras este encuentro se asegura la construcción de esta Tenencia de carabineros en El Peñón.

“Podemos asegurar la construcción de una Tenencia mixta en la comuna de Coquimbo, para asegurar tanto el control policial en la zona rural como también asegurar una tenencia que puede hacer controles carreteros. Aquí van a haber aportes del municipio con los terrenos, nosotros vamos a gestionar con la concesionaria la disposición de las áreas necesarias y los recursos para mantener los accesos, pavimentos, calles de aceleración, desaceleración, la salida de la tenencia, y Carabineros, por su parte, se hará cargo de la administración y construcción de la tenencia”, manifestó.

En este encuentro el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, reiteró la disponibilidad de un terreno para levantar allí este cuartel, lo que permitirá que se ejecute más rápido la construcción de esta unidad policial, que funcionará como Tenencia de Carreteras en la futura doble vía de la ruta 43 y que también atenderá los requerimientos policiales de las localidades rurales de la comuna de Coquimbo, ubicadas entre Tierras Blancas y Las Cardas.