Al experimentado mediocampista de Audax Italiano, Rodrigo Tello, le tocará estar en la vereda del frente cuando los itálicos se midan ante su ex equipo, la Universidad de Chile, el próximo martes por el torneo de Apertura.

El volante de 35 años señaló que el encuentro tendrá algo de “especial”, por el hecho de medirse ante el club que se formó y en el cual debutó a nivel profesional.

“Va a ser algo bastante especial, porque hace mucho tiempo que no enfrentaba a un equipo que me vio nacer, pero estoy con la cabeza fría, ya que uno tiene que defender sus colores, en este caso los de Audax. Ya me tocó una vez en Turquía jugar frente al Besiktas”, dijo.

Además, el ex jugador de clubes como el Sporting de Lisboa y Besiktas aclaró que no cree que la hinchada azul critique su actual postura, ya que el fútbol es un juego y ahora me “tocó vestir los colores del Audax”.

“Pienso que bien, siempre me han dado palabras de apoyo estando afuera. Cuando vine al Audax respetaron la decisión, esto es un juego y me tocó vestir los colores de este club. La gente de la “U” lo tomará de buena forma”, añadió.

Por otro lado, y tras ser consultado por el actual rendimiento del balompié nacional, Tello comentó que con la llegada de Bielsa a La Roja los jugadores han cambiado de mentalidad y eso se ve reflejado en el campeonato local.

“Es un campeonato diferente, cuando yo estaba eran campeonatos muy largos (…) Ahora hay más opciones para los equipos pequeños y eso es importante y lo hace más competitivo. El fútbol chileno ha avanzado,de lo que fue la selección de Bielsa en adelante ha cambiado la mentalidad de los jugadores a nivel de entrenamientos y partidos”, cerró.

Finalmente, el jugador tuvo palabras para la histórica medalla conseguida por La Roja en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, hito que actualmente cumple 15 años. A raíz del importante logro Tello comentó que fue un momento hermoso que no se olvidará.

“Hace mucho tiempo que Chile no ganaba una medalla. Fue bastante especial, un momento hermoso que no olvidaremos. De ese equipo creo que siguen activos Olarra, Pizarro, Maldonado y Arrué. Esto es un souvenir para nuestros hijos y nietos. Tenemos la medalla en nuestras casas”, dijo.