Este miércoles continúan las labores de búsqueda del joven de 27 años que el domingo cayó a las aguas del río Pellaifa en Coñaripe. La Fiscalía confirmó que el operativo continuará hasta agotar todas las diligencias, pese a que asumen que él ya no se encontraría con vida.

La fiscal jefe de Panguipulli, Alejandra Anabalón, detalló que para la búsqueda de Cristián Millafilo se instruyó la concurrencia del GOPE, quienes ya cumplen su tercer día de labores en el sector.

La persecutora dijo que aún no hay resultados positivos y la pesquisa seguirá mientras las condiciones meteorológicas lo permitan y se cumpla el plazo otorgado por ley. Asimismo confirmó que el joven habría estado bajo los efectos del alcohol, presumiendo que ya no estaría con vida.

Respecto a la zona donde cayó el hombre, el intendente Egon Montecinos señaló que es responsabilidad del Municipio de Panguipulli fiscalizar si existen pasarelas en el sector y velar por la seguridad de los vecinos.

En tanto, la fiscal Anabalón descartó referirse sobre las circunstancias y las responsabilidades del accidente, pues aseguró que éstas no son prioridad mientras no aparezca el joven.