Una persecución de parte de la Corte de Apelaciones de Concepción denunció el juez de Cabrero, Leonel Castro, suspendido de sus funciones en el marco de la investigación administrativa actualmente en desarrollo.

Así se desprende del contenido de una presentación del magistrado y a la cual tuvo acceso Radio Bío Bío, en la cual se lee que a pesar de haber sido sobreseído por el fiscal judicial, Hernán Rodríguez, el Pleno de la Corte penquista ha insistido en reabrir los sumarios.

Lo anterior, sumado a denuncias presentadas por él contra funcionarias del juzgado y que han sido ignoradas por el tribunal de alzada, atenta contra las garantías constitucionales, el derecho a la vida privada y a la intimidad.

“Debiendo tener presente que en todo tipo de investigación deben investigarse (SIC) los hechos en su real dimensión e integridad, pues se debe buscar la raíz de la verdad, sin tener una visión sesgada de los hechos -y menos preconcebida, y es lamentable que el suscrito sienta que su voz no ha sido suficientemente potente para que la Corte preste oídos a lo que he venido expresando en forma reiterada”, lee en su parte concluyente el escrito.

En la presentación, además, Leonel Castro da cuenta de situaciones que han puesto en peligro de su vida, trascendiendo que se trata de su detención durante dos meses tras el golpe de 1973.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión del magistrado Castro, quien se excusó de referirse al tema a la espera -dijo- que la ministra María Leonor Sanhueza concluya la investigación administrativa que realiza en el Juzgado de Cabrero.