TV y Espect√°culo
INJUV entregará 48 mil entradas para que jóvenes vayan al cine con un adulto mayor
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una forma de acercar la cultura y el arte a los j√≥venes de nuestro pa√≠s, el Ministerio de Desarrollo Social, a trav√©s del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) lanzaron la campa√Īa ‚ÄúAl Cine con INJUV‚ÄĚ, la cual entregar√° invitaciones gratuitas para asistir a las diferentes salas cinematogr√°ficas del pa√≠s.

En esta ocasi√≥n, el beneficio tiene la particularidad que podr√° ser utilizado por un joven que est√© acompa√Īado de su abuelo(a) o adulto mayor cercano, destacando la relaci√≥n intergeneracional entre los j√≥venes y adultos mayores a trav√©s de una actividad que les permita disfrutar de una pel√≠cula.

La iniciativa se enmarca en el programa de Gobierno ‚ÄúButacas Vac√≠as‚ÄĚ, el cual se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los j√≥venes del pa√≠s a trav√©s de mecanismos de participaci√≥n. Aborda las problem√°ticas de acceso, pr√°cticas culturales y desarrollo de p√ļblicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusi√≥n social.

Sobre la actividad el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Fa√ļndez, sostuvo que ‚Äúrealizar encuentros intergeneracionales es muy importante y enriquecedor, establecer puentes y complicidades entre nuestros j√≥venes y los adultos mayores va en la senda del respeto y el cuidado entre estos dos grupos y m√°s a√ļn cuando se trata de espacios culturales‚ÄĚ

En tanto, el Director Nacional del INJUV, Nicol√°s Preuss, afirm√≥ que ‚Äúcomo Instituto Nacional de la Juventud y dando cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos emparejar la cancha y que la falta de recursos no sea una excusa para que tanto j√≥venes, como adultos mayores no puedan acceder a espacios culturales. Durante el ‚ÄėVerano para Todos y Todas‚Äô entregamos m√°s de 100 mil entradas gratuitas al cine y en esta ocasi√≥n queremos que los j√≥venes sumen a los adultos mayores‚ÄĚ.

Para la Directora Nacional de SENAMA, Rayen Ingl√©s, ‚Äúes importante avanzar en la generaci√≥n de espacios para todas las edades e instancias como estas contribuyen a favorecer el di√°logo entre las distintas generaciones y avanzar hacia un cambio cultural para la construcci√≥n de una sociedad para todas las edades‚ÄĚ.

Hasta la fecha INJUV ha entregado 236.000 accesos gratuitos a espect√°culos cinematogr√°ficos (‚ÄúAl Cine con INJUV‚ÄĚ) y musicales (‚ÄúFestival de Todas y Todos‚ÄĚ) y Conciertos #MesdelaJuventud).

ENTREGA DE INVITACIONES

Las 48.000 entradas se entregarán en las direcciones regionales de INJUV, (2 por persona) las cuales podrán ser retiradas con la #TarjetaJoven en su formato físico o mediante la aplicación para celulares #ÚSALAPP.
TARJETA JOVEN

CINES DONDE PUEDEN SER UTILIZADAS LAS ENTRADAS

Región de Tarapacá: Cinemark
Región de Antofagasta: Cine Hoyts
Región de Atacama: Cine Antay
Región de Coquimbo: Cinemark
Región de Valparaíso: Cinemark
Región de O’Higgins: Cinemark
Región del Maule: Cine Hoyts
Región del Bío Bío: Cineplanet
Región de la Araucanía: Cineplanet
Región de los Lagos: Cine Hoyts
Región de Magallanes: Cine Estrella
Región Metropolitana: Cineplanet
Región de los Ríos: Cineplanet
Región de Arica y Parinacota: Cine Hoyts

Tendencias Ahora