Como una forma de acercar la cultura y el arte a los jóvenes de nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) lanzaron la campaña “Al Cine con INJUV”, la cual entregará invitaciones gratuitas para asistir a las diferentes salas cinematográficas del país.

En esta ocasión, el beneficio tiene la particularidad que podrá ser utilizado por un joven que esté acompañado de su abuelo(a) o adulto mayor cercano, destacando la relación intergeneracional entre los jóvenes y adultos mayores a través de una actividad que les permita disfrutar de una película.

La iniciativa se enmarca en el programa de Gobierno “Butacas Vacías”, el cual se ha propuesto fomentar un desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación. Aborda las problemáticas de acceso, prácticas culturales y desarrollo de públicos utilizando la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social.

Sobre la actividad el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, sostuvo que “realizar encuentros intergeneracionales es muy importante y enriquecedor, establecer puentes y complicidades entre nuestros jóvenes y los adultos mayores va en la senda del respeto y el cuidado entre estos dos grupos y más aún cuando se trata de espacios culturales”

En tanto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, afirmó que “como Instituto Nacional de la Juventud y dando cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos emparejar la cancha y que la falta de recursos no sea una excusa para que tanto jóvenes, como adultos mayores no puedan acceder a espacios culturales. Durante el ‘Verano para Todos y Todas’ entregamos más de 100 mil entradas gratuitas al cine y en esta ocasión queremos que los jóvenes sumen a los adultos mayores”.

Para la Directora Nacional de SENAMA, Rayen Inglés, “es importante avanzar en la generación de espacios para todas las edades e instancias como estas contribuyen a favorecer el diálogo entre las distintas generaciones y avanzar hacia un cambio cultural para la construcción de una sociedad para todas las edades”.

Hasta la fecha INJUV ha entregado 236.000 accesos gratuitos a espectáculos cinematográficos (“Al Cine con INJUV”) y musicales (“Festival de Todas y Todos”) y Conciertos #MesdelaJuventud).

ENTREGA DE INVITACIONES

Las 48.000 entradas se entregarán en las direcciones regionales de INJUV, (2 por persona) las cuales podrán ser retiradas con la #TarjetaJoven en su formato físico o mediante la aplicación para celulares #ÚSALAPP.
TARJETA JOVEN

CINES DONDE PUEDEN SER UTILIZADAS LAS ENTRADAS

Región de Tarapacá: Cinemark
Región de Antofagasta: Cine Hoyts
Región de Atacama: Cine Antay
Región de Coquimbo: Cinemark
Región de Valparaíso: Cinemark
Región de O’Higgins: Cinemark
Región del Maule: Cine Hoyts
Región del Bío Bío: Cineplanet
Región de la Araucanía: Cineplanet
Región de los Lagos: Cine Hoyts
Región de Magallanes: Cine Estrella
Región Metropolitana: Cineplanet
Región de los Ríos: Cineplanet
Región de Arica y Parinacota: Cine Hoyts