El director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, dijo que vincularlo a viáticos o adelantos impagos no corresponde, ya que todos los dineros que él gastó y percibió siendo consejero regional, fueron debidamente respaldados en su momento.

Tras la información que liga a ex cores con montos adeudados por sesiones a las que no asistieron y anticipos pagados sin justificar, el actual personero de Gobierno descartó que se trate de dineros que él mantenga en su poder, sino, a un cambio que hizo Contraloría a la forma de rendir gastos.

Tras un viaje a España y Francia en representación del Consejo Regional, Cuevas regresó al país y según sus palabras, como en Europa no siempre dan boletas, llegaron a un acuerdo con Contraloría para justificar gastos con una declaración jurada. Pero al poco tiempo se desechó esa forma de rendir los dineros y ahí radica el problema actual.

Recordemos que el mismo intendente del Bío Bío fue quien dio a conocer la información. Ante esto, el ex consejero aseveró que está en todo su derecho, ya que debe velar por el cuidado de los dineros estatales y que a los cuestionados sólo les queda demostrar que no han incumplido ningún reglamento.

Cabe mencionar que Rodrigo Díaz aseguró que los involucrados tienen hasta fin de mes para cancelar los montos que adeudan o para justificar los gastos según lo reglamenta. De lo contrario, los antecedentes serán puestos ante el Consejo de Defensa del Estado.