Nacional
Director de Sercotec descarta mal utilización de viáticos tras gestión como core en Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, dijo que vincularlo a viáticos o adelantos impagos no corresponde, ya que todos los dineros que él gastó y percibió siendo consejero regional, fueron debidamente respaldados en su momento.

Tras la información que liga a ex cores con montos adeudados por sesiones a las que no asistieron y anticipos pagados sin justificar, el actual personero de Gobierno descartó que se trate de dineros que él mantenga en su poder, sino, a un cambio que hizo Contraloría a la forma de rendir gastos.

Tras un viaje a Espa√Īa y Francia en representaci√≥n del Consejo Regional, Cuevas regres√≥ al pa√≠s y seg√ļn sus palabras, como en Europa no siempre dan boletas, llegaron a un acuerdo con Contralor√≠a para justificar gastos con una declaraci√≥n jurada. Pero al poco tiempo se desech√≥ esa forma de rendir los dineros y ah√≠ radica el problema actual.

Recordemos que el mismo intendente del B√≠o B√≠o fue quien dio a conocer la informaci√≥n. Ante esto, el ex consejero asever√≥ que est√° en todo su derecho, ya que debe velar por el cuidado de los dineros estatales y que a los cuestionados s√≥lo les queda demostrar que no han incumplido ning√ļn reglamento.

Cabe mencionar que Rodrigo D√≠az asegur√≥ que los involucrados tienen hasta fin de mes para cancelar los montos que adeudan o para justificar los gastos seg√ļn lo reglamenta. De lo contrario, los antecedentes ser√°n puestos ante el Consejo de Defensa del Estado.

Tendencias Ahora