Muerte por intoxicación con pentobarbital es la nueva causa del fallecimiento de Jorge Matute Johns, según consta el nuevo certificado de defunción emitido por el Registro Civil luego de que por años no se tuviese certeza sobre cómo perdió la vida.

Tal como informó el diario El Sur de Concepción, la ministra que indaga la muerte del universitario, Carola Rivas, solicitó al organismo cambiar la causa de muerte tras tener en sus manos los nuevos análisis científicos realizados.

Lee también: Rectifican causa de muerte de Jorge Matute Johns: joven falleció por intoxicación con pentobarbital

Alex Matute, hermano del estudiante cuyos restos fueron hallados el 2004 en la Región del Bío Bío, conversó sobre este tema con el Podría ser otra cosa.

El abogado opinó que si bien es un avance tener una causa determinada de muerte, pero desde el punto de vista procesal “sigue siendo insuficiente, porque el certificado de muerte aún no da cuenta de la existencia de un delito propiamente tal“.

“Esperamos que con la presencia de pentobarbital en el cuerpo de Coke, la magistrado pueda establecer el delito y, lo más importante, dar con los responsables en la calidad que sea (…) Hay varias dudas que la ministra debe despejar”, agregó.

Además, hizo eco de los dichos de Rivas de que acá debe existir la participación de terceros y que queda establecer cuáles fueron las motivaciones para darle pentobarbital a Matute.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez en el Podría ser otra cosa: