Sociedad
5 claves que te ayudarán a liberarte del estrés
Publicado por: José Luis Vargas
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la rutina y las largas jornadas de trabajo, a diario hacen que un mayor n√ļmero de personas vivan estresadas; y salir de ese circulo que muchas veces las atormentan no es nada f√°cil.

Esta patolog√≠a ‚Äúmoderna‚ÄĚ es un claro indicio que algo en tu vida no est√° del todo bien. Por eso, si se te acelera tu coraz√≥n a diario y la ansiedad invade tu cuerpo de una manera considerable, ambas son claras se√Īales que padeces de estr√©s. De ser as√≠, necesitas con urgencia un par de consejos para hacer frente a ese estado que est√°s viviendo.

Seg√ļn el portal de noticias especializado Salud 180, indic√≥ en una de sus publicaciones que en tales ocasiones de estr√©s una persona registra un aumento en la producci√≥n de la hormona llamada cortisol, la cual es la encargada de aumentar el ritmo card√≠aco y acelerar la respiraci√≥n.

Plano en que un cuadro de estr√©s que se pueda controlar es beneficioso para la salud; sin embargo, cuando este tipo de episodios no se pueden controlar, surge todo lo contrario y desencadena en enfermedades cr√≥nicas como hipertensi√≥n, dolores de cabeza, depresi√≥n y trastornos de ansiedad. Raz√≥n por la que a continuaci√≥n te damos una serie de consejos que debes tener presente en caso que est√©s a punto de colapsar por este “mal” actual.

1- Has visible lo que no se puede ver a simple vista

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos reconocen que el poder de la imaginación guiada genera una clara respuesta de relajación frente a determinados contextos. Por eso, lo más recomendable es ponerse cómodo en un lugar específico e imaginar una escena pacífica. Tal situación hará que tus niveles de estrés disminuyan evitando así posibles calamidades en tu vida cotidiana.

2- Incluye en tu dieta diaria el pl√°tano

Hay que indicar que el potasio presente en esta fruta regula la presi√≥n arterial en momentos de estr√©s, por lo que, es un excelente mecanismo ‚Äúnatural‚ÄĚ para proteger a tu cuerpo de los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

3- Compra plantas e inst√°lalas en tu casa o lugar de trabajo

Se comprob√≥ que tales ‚Äúarbustos‚ÄĚ no solo funcionan como un m√©todo para purificar el aire, sino que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington, las plantas son excelentes mecanismos de relajaci√≥n, por eso es vital instalarlos en ciertos sectores del hogar.

4- Pasa la menor cantidad de tiempo frente al computador

Una investigación de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, detalla que el uso de este producto tecnológico hoy está asociado a grandes niveles de estrés. Por eso, es recomendable que cuando trabajes frente a un computador; toma descansos frecuentes y olvídate de ella una hora antes de irte a dormir.

5- Practica Yoga manual.

Un excelente mecanismo para bajar los niveles de estrés, es aplicar presión entre el segundo y tercer nudillo de la mano, hecho que generará una sensación de calma al instante. Es lo que arrojó un estudio publicado por la Universidad Estatal de Washington

Pese a que algunos dicen que no es beneficioso para la salud, otra forma de liberar el estr√©s es masticar ‚Äúchicle‚ÄĚ. Tal h√°bito te ayudar√° a respirar mejor, aliviar la ansiedad, mejorar tu estado de alerta y reducir el estr√©s. Adem√°s, no olvides re√≠r para liberar las endorfinas que fomentan tu felicidad.

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