la rutina y las largas jornadas de trabajo, a diario hacen que un mayor número de personas vivan estresadas; y salir de ese circulo que muchas veces las atormentan no es nada fácil.

Esta patología “moderna” es un claro indicio que algo en tu vida no está del todo bien. Por eso, si se te acelera tu corazón a diario y la ansiedad invade tu cuerpo de una manera considerable, ambas son claras señales que padeces de estrés. De ser así, necesitas con urgencia un par de consejos para hacer frente a ese estado que estás viviendo.

Según el portal de noticias especializado Salud 180, indicó en una de sus publicaciones que en tales ocasiones de estrés una persona registra un aumento en la producción de la hormona llamada cortisol, la cual es la encargada de aumentar el ritmo cardíaco y acelerar la respiración.

Plano en que un cuadro de estrés que se pueda controlar es beneficioso para la salud; sin embargo, cuando este tipo de episodios no se pueden controlar, surge todo lo contrario y desencadena en enfermedades crónicas como hipertensión, dolores de cabeza, depresión y trastornos de ansiedad. Razón por la que a continuación te damos una serie de consejos que debes tener presente en caso que estés a punto de colapsar por este “mal” actual.

1- Has visible lo que no se puede ver a simple vista

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos reconocen que el poder de la imaginación guiada genera una clara respuesta de relajación frente a determinados contextos. Por eso, lo más recomendable es ponerse cómodo en un lugar específico e imaginar una escena pacífica. Tal situación hará que tus niveles de estrés disminuyan evitando así posibles calamidades en tu vida cotidiana.

2- Incluye en tu dieta diaria el plátano

Hay que indicar que el potasio presente en esta fruta regula la presión arterial en momentos de estrés, por lo que, es un excelente mecanismo “natural” para proteger a tu cuerpo de los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

3- Compra plantas e instálalas en tu casa o lugar de trabajo

Se comprobó que tales “arbustos” no solo funcionan como un método para purificar el aire, sino que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington, las plantas son excelentes mecanismos de relajación, por eso es vital instalarlos en ciertos sectores del hogar.

4- Pasa la menor cantidad de tiempo frente al computador

Una investigación de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, detalla que el uso de este producto tecnológico hoy está asociado a grandes niveles de estrés. Por eso, es recomendable que cuando trabajes frente a un computador; toma descansos frecuentes y olvídate de ella una hora antes de irte a dormir.

5- Practica Yoga manual.

Un excelente mecanismo para bajar los niveles de estrés, es aplicar presión entre el segundo y tercer nudillo de la mano, hecho que generará una sensación de calma al instante. Es lo que arrojó un estudio publicado por la Universidad Estatal de Washington

Pese a que algunos dicen que no es beneficioso para la salud, otra forma de liberar el estrés es masticar “chicle”. Tal hábito te ayudará a respirar mejor, aliviar la ansiedad, mejorar tu estado de alerta y reducir el estrés. Además, no olvides reír para liberar las endorfinas que fomentan tu felicidad.