El delantero Roberto Gutiérrez entrenó con normalidad este lunes y podría volver en Universidad Católica, con miras al pleito revancha ante Cobreloa del miércoles en Copa Chile, donde los cruzados deben remontar un 0-2 para clasificar a cuartos de final.

El entrenador Mario Salas dispuso un intenso trabajo de fútbol en espacio reducido para los jugadores que no estuvieron ante La Calera, y el ‘Pájaro’ se mostró totalmente recuperado de las molestias físicas que lo dejaron fuera minutos antes de iniciar el pleito ante Libertad por Copa Sudamericana.

El ex seleccionado nacional, además, no estuvo en los partidos ante Unión Española (0-2), Cobreloa (0-2) y Unión La Calera (3-1).

En tanto, los jugadores que actuaron ante los ‘cementeros’ realizaron una sesión regenerativa, sin balón y con ejercicios específicos pensando en la recuperación muscular, según lo informado por el sitio oficial del club.

Recordar que Germán Lanaro, Fabián Manzano y Pablo Álvarez continúan con su recuperación, por lo cual volverían la próxima semana ante O’Higgins o Libertad. A ellos se suma César Fuentes, quien sufrió un problema muscular previo al juego ante los caleranos y también está bajo observación.

La práctica privada de este martes permitirá definir ya la oncena titular para el crucial duelo ante Cobreloa del miércoles a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Roberto Tobar.