A las 17 horas de hoy, los camioneros sostendrán la primera reunión de trabajo con el ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de la marcha que protagonizaron hace dos semanas desde La Araucanía hasta Santiago.

En la ocasión y luego de intensas negociaciones entre ambas partes, lograron pasar por el frontis de La Moneda y reunirse con el secretario de Estado, formalizando el inicio de esta mesa para tratar de buscar iniciativas que logren frenar la delincuencia y la quema de camiones en la región.

En conversación con Expreso Bío Bío, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, señaló que “hoy se inicia un trabajo de verdad con el ministro Burgos“.

Frente a una supuesta amenaza de que si participaba el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la reunión no se realizaría, Pérez descartó aquella situación, indicando que “somos un directorio responsable (…) La reunión va sí o sí”.

Entre los temas que trabajarán en la cita con el jefe de gabinete están avanzar en el petitorio entregado, además de trabajar en la agenda corta que envió el Ejecutivo respecto a la delincuencia y medidas urgentes para que Carabineros tenga mejores herramientas para enfrentar los delitos.

Consultado por el cambio de actitud del gobierno que decidió invocar la Ley de Seguridad del Estado por un último atentado en La Araucanía, Pérez enfatizó que el “ministro Burgos es un hombre de palabra, demuestra que él se comprometió con nosotros“.

“Él fue quien destrabó el tema que no nos querían dejar entrar a Santiago y a La Moneda con nuestros camiones”, destacó el dirigente.

Pérez sentenció que “no puede ser que Chile esté de rodillas ante los delincuentes”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: