Tecnología
Aplicaci√≥n de la Universidad de Cambridge conecta tus ‘likes’ en Facebook y te dice qui√©n eres
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅCu√°nta informaci√≥n damos a Facebook? Mucha. Desde nuestro nombre, tel√©fono, edad, preferencias musicales, d√≥nde estamos, con qui√©nes nos relacionamos, qu√© comemos, entre muchas otras cosas.

Es cierto, nadie nos obliga a estar ahí, sin embargo muy pocos son realmente conscientes de lo que allí compartimos y cómo eso puede ser usado, a favor o en contra nuestra.

La Universidad de Cambridge ha tomado esta premisa y como una forma de comprobarlo, ha desarrollado una aplicación web que analiza y expone cómo somos a partir de la información de Facebook.

El servicio, bautizado como Apply Magic Sauce, usa los ‘likes’ en la red social, que cruza con datos de perfiles sicol√≥gicos, mostrando una acertada evaluaci√≥n.

Entre los datos –todos en ingl√©s– est√° nuestro nivel de sinceridad, conciencia, extraversi√≥n, simpat√≠a y neuoticismo. Asimismo, analiza nuestra preferencia sexual, adem√°s de la pol√≠tica y la religi√≥n.

Tambi√©n nos dice cu√°n inteligente somos, y si somos felices con nuestra vida. Claro est√° que los resultados no son absolutos, pero si permiten dar un perfil mucho m√°s cercano a la realidad, que los “qui√©n eres tu” de una serie de TV o famoso, como muchos andan compartiendo por ah√≠.

A continuación puedes hacer el test, que sólo requerirá darle acceso a tu Facebook para arrojar una serie de datos, que de seguro te sorprenderán.

Tendencias Ahora