¿Cuánta información damos a Facebook? Mucha. Desde nuestro nombre, teléfono, edad, preferencias musicales, dónde estamos, con quiénes nos relacionamos, qué comemos, entre muchas otras cosas.

Es cierto, nadie nos obliga a estar ahí, sin embargo muy pocos son realmente conscientes de lo que allí compartimos y cómo eso puede ser usado, a favor o en contra nuestra.

La Universidad de Cambridge ha tomado esta premisa y como una forma de comprobarlo, ha desarrollado una aplicación web que analiza y expone cómo somos a partir de la información de Facebook.

El servicio, bautizado como Apply Magic Sauce, usa los ‘likes’ en la red social, que cruza con datos de perfiles sicológicos, mostrando una acertada evaluación.

Entre los datos –todos en inglés– está nuestro nivel de sinceridad, conciencia, extraversión, simpatía y neuoticismo. Asimismo, analiza nuestra preferencia sexual, además de la política y la religión.

También nos dice cuán inteligente somos, y si somos felices con nuestra vida. Claro está que los resultados no son absolutos, pero si permiten dar un perfil mucho más cercano a la realidad, que los “quién eres tu” de una serie de TV o famoso, como muchos andan compartiendo por ahí.

A continuación puedes hacer el test, que sólo requerirá darle acceso a tu Facebook para arrojar una serie de datos, que de seguro te sorprenderán.