El hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina decidió votar un paro de actividades tras no llegar a acuerdo durante la negociación colectiva con el arzobispado de Villarrica, a quienes pertenecen.

Raúl Devia, abogado asesor del sindicato del hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, sostuvo que esta es la primera vez que los trabajadores realizan una negociación colectiva solicitando mejoras en sueldos y condiciones de trabajo.

Ante esto y tras negociaciones realizadas con la empresa a cargo del 60% de este centro hospitalario el arzobispado de Villarrica, no se llegó a acuerdo, por lo que de manera unánime, los trabajadores sindicalizados decidieron ir a una paralización de actividades.

Este paro se hará efectivo a contar de este lunes, aunque se mantienen a la espera si el empleador invocará o no los buenos oficios.

El abogado detalló que también existen conversaciones con el Servicio de Salud de Valdivia, quienes también tienen responsabilidad respecto a los sueldos de los funcionarios del Hospital, desde donde asegura se reconoce esta situación, sin embargo aseguran que no existen los fondos para poder mejorar las remuneraciones que en este momento están mas de 40% por debajo de los funcionarios de otros centros hospitalarios