En el marco de su visita a la región del Bío Bío, la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, afirmó que mantendrá su compromiso de acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet hasta el último día de su mandato y que es inapropiado referirse a su eventual candidatura presidencial.

Acompañada por los representantes socialistas de las 14 comunas de la Provincia de Bío Bío, Allende expresó que es difícil sostener un nombre hasta los comicios electorales del 2017, pero a la vez agradeció la valoración que su partido tiene hacia su persona.

Además, manifestó que lo primero es continuar respaldando al actual gobierno y centrarse en lo que llamó el gran desafío de las elecciones municipales de octubre del año 2016.

Isabel Allende también se refirió a la transformación que tendrán los partidos políticos y que no desconoce que su persona causa poco rechazo en la opinión pública.

La presidenta del Partido Socialista se encuentra recorriendo la región del Bío Bío para reunirse con la militancia tal como se comprometió en su período de campaña para la elección del comité central de la colectividad.