Nacional
Presunta negligencia de la DPP dejó a firme condena contra ex candidato a alcalde en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que su abogada defensora no acudiera a los alegatos en la Corte de Apelaciones de Concepción, una condena por el delito de desórdenes contra el ex candidato a alcalde Javier Sandoval quedó a firme. Esta situación fue denunciada a la Defensoría por el afectado.

Javier Sandoval, ex dirigente universitario, miembro del Partido Igualdad y ex candidato a alcalde de Concepci√≥n, enfrent√≥ un juicio por des√≥rdenes durante la conmemoraci√≥n del 11 de septiembre, el a√Īo pasado.

En ese procedimiento fue condenado al pago de una multa, sentencia que fue impugnada a trav√©s de un recurso de nulidad de la defensora penal p√ļblica Sandra Betancourt.

Sin embargo, la abogada no compareci√≥ a los alegatos en la Corte de Apelaciones penquista, por lo que el tribunal declar√≥ abandonado el recurso, seg√ļn denunci√≥ Javier Sandoval.

Para Sandoval, si bien no se trata de una grave pena la determinada por la justicia, la gravedad de la situaci√≥n radica en la negligencia de la defensora y por ello el reclamo presentado a la Defensor√≠a Regional que a√ļn no entrega una respuesta.

Consultada la Defensoría del Bío Bío no se entregó una respuesta, indicándose que se recababan los antecedentes del caso.

Tendencias Ahora