Una familia que circulaba por una carretera en la turística ciudad mexicana de La Paz, en Baja California Sur, fue acribillada por desconocidos a balazos, que causaron la muerte de dos adultos y dos niños aunque otros dos menores sobrevivieron al asalto, informaron este viernes autoridades.

La tarde del jueves, agentes de la fiscalía estatal detectaron el vehículo abandonado en la carretera de la capital, donde encontraron “cuatro personas sin vida por disparo de arma de fuego”, dijo la dependencia en un comunicado.

Los menores fallecidos tenían 4 y 8 años y sus hermanos de 6 y 15 años que sobrevivieron al ataque fueron trasladados al hospital ya que el adolescente presentaba una herida de bala en brazo izquierdo, aunque ambos están fuera de peligro.

En el lugar del evento, las autoridades hallaron diversos cartuchos percutidos.

La policía implementó operativos especiales para buscar a los responsables del crimen y la fiscalía sigue investigando el móvil.

La Paz es un popular destino costero en la península de Baja California apreciado por sus playas bonitas y su tranquilidad, aunque en los últimos meses ha sido víctima de algunos episodios de violencia.

La parte norte de la península y, en especial, la ciudad fronteriza de Tijuana son zonas clave para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos para cárteles como el de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán.