Nacional
Reforzar√°n medidas de seguridad en recinto donde se realizar√°n fondas en Osorno
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno, Jaime Bert√≠n, dio a conocer el trabajo que realizar√°n en conjunto con los organismos p√ļblicos de seguridad para evitar incidentes durante fiestas patrias, de tal manera que no se repitan episodios de violencia, como la ri√Īa que se produjo el d√≠a de la inauguraci√≥n de las fondas en 2014.

La autoridad descartó instalar detectores de metales en la SAGO, recinto donde se realizarán las celebraciones y estarán los locales de comidas, pero afirmó que seguridad será coordinada con Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI), donde cada unidad estará a cargo de hacer los controles pertinentes, además de los guardias privados que contratará la Municipalidad de Osorno, con el fin de evitar incidentes y mantener la tranquilidad.

En cuanto a la ri√Īa que empa√Ī√≥ la inauguraci√≥n de las fondas del 2014, Bert√≠n dijo que no duda que el episodio se trat√≥ de un incidente aislado.

El alcalde dijo que para este a√Īo la apuesta es que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder, y el compromiso tambi√©n tiene que venir de la propia ciudadan√≠a.

En relación a los permisos para la instalación de los locales de comida y venta de alcohol, la autoridad precisó que ya se entregaron las autorizaciones para cerca de 300 locales con patentes de alimentos, comercio ambulante, artesanía, juegos infantiles, y de ellos sólo 8 restaurantes y 8 stands de cervecería artesanal, tienen permiso exclusivo para la venta de alcohol.

Al igual que a√Īos anteriores, las fondas se inaugurar√°n el jueves 17 de septiembre y el cierre est√° programado para el domingo 20 a las ocho de la tarde.

Finalmente y de acuerdo a la parrilla programática organizada por la Municipalidad de Osorno, el mes de celebración de Fiestas Patrias comienza este sábado 5 de septiembre y finaliza el domingo 27.

Tendencias Ahora