La presentación en Tinder, o más concretamente la foto que colguemos de perfil, hablará mucho de lo somos o queramos proyectar a la otra persona que nos juzgará.

¿Somos deportivo? Una foto en el gimnasio. ¿Somos viajeros? Una foto en Machu Picchu. ¿Nos gustan las fiestas? Una foto en una disco. Y así. Instantáneas que más o menos preparadas, pretendemos nos sirva para la impresión que queremos dar.

Una joven chilena se ha dado cuenta de ello y ha querido reflejar este comportamiento mediante Close Your Arms, un Tumblr que reúne la pose que más se repite entre los hombre nacionales en la red social de citas: los brazos abiertos.

Los casos son muchos, y pareciera ser que efectivamente los hombres nacionales abusamos de este tipo de fotos, que ocupamos no sólo para viajes, sino para todo tipo de contextos.

Gissela Reyes es la dueña del Tumblr que devela esta constante pose, y explica a BioBioChile que fue en la “monotonía” de usar Tinder que observó este hecho.

“Me di cuenta que los perfiles de todos los hombres que me salían eran demasiado similares. Todos ingenieros, deportistas extremos, viajeros (o al menos eso es lo que dicen) y un día observé ese patrón, el de las fotos con los brazos abiertos. Les empecé a sacar pantallazos con mi celular y al verlos todos juntos se me ocurrió la idea de hacer el Tumblr para poder mostrárselos a mis amigos. La verdad es que al ver todas las fotos con la misma pose da mucha risa”, reconoce.

Lee también: Experimento en Tinder confirma que los hombres las prefieren retocadas

La foto se repite en todos los hombres que ha visto de 28 a 34 años, el rango que tiene Reyes en su filtro de búsqueda de Tinder. A juicio de ella, la pose “corresponde a un perfil psicológico de los usuarios que utilizan esta aplicación en general, un perfil que solo busca mostrar lo bien que se vive, una especie de ‘exitismo’”.

“Todos con un buen trabajo, practicando deportes y sobre todo muchos viajes; es más o menos una especie de aspiración que se quiere expresar casi de manera desesperada en las fotos que se suben. Y esta postura pienso que habla de eso. Es un fiel reflejo de lo que quieren demostrarle al mundo. Por eso mismo se repite tanto también, todos quieren dar ese mensaje”, afirma la joven, quien es Diseñadora Gráfica.

- ¿Y has salido con alguien de la aplicación?

- Me he juntado con dos personas de Tinder y las dos veces ha sido súper fome y poco trascendental. Creo que la aplicación facilita mucho las cosas y se vuelve monótono, así que no me la tomo muy en serio. Se podría decir que la aplicación no resulta mucho para mi.

- ¿Podríamos decir que lo usas más para ver y divertirte, que para el propósito final de “la pareja ideal”?

- Exactamente, me divierte mucho ver las fotos y las descripciones de algunos hombres. De hecho ya no busco juntarme con nadie, solo me entretengo al ver pasar las fotos y encontrarme con rarezas o en este caso, hombres con brazos abiertos.