Italia está dispuesta a reforzar el control de su frontera con Austria a pedido de Alemania que encara un éxodo masivo de migrantes, indicó este miércoles la provincia de Bolzano (norte de Italia).

“El gobierno se ha movilizado a pedido de Berlín y está dispuesto a reforzar los controles en el marco de los acuerdos de Schengen, tal como ocurrió en junio con ocasión de la cumbre del G-7″, indicó la provincia en un comunicado.

La provincia autónoma de Bolzano, de cultura alemana, precisó que alojará varios días a entre 300 y 400 refugiados para dar tiempo a las autoridades alemanas de Baviera a reorganizarse, desbordadas por la llegada de una cifra récord de migrantes.

Lee también: Miles de migrantes llegan a Atenas y aumentan la presión sobre las autoridades europeas

Las autoridades de Baviera han reclamado solidaridad ante la crisis migratoria con estaciones abarrotadas de personas que huyen de los conflictos en Siria e Irak.

Los refugiados serán alojados en la ciudad de Bolzano en gimnasios con estructuras sanitarias completas, indicaron las autoridades.

Se trata de una medida que se basa en “una visión responsable y solidaria pero también es una estrategia para dar alivio a Europa que va más allá de las fronteras regionales y nacionales”, explica en la nota.