El diputado René Saffirio se reunió con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, encuentro que no lo habría dejado conforme ya que aseguró que “la ANI es una carga para el Estado y es el dinero más mal gastado del presupuesto fiscal”.

El parlamentario de la DC calificó como un “absoluto fracaso” la cita con Villalobos, indicando que el director no realizó ningún aporte.

El diputado agregó que la Agencia no ha significado ningún avance en la prevención y seguimiento real de los hechos de violencia en La Araucanía, ya que no hay capacidad de adelantarse y es ineficaz en la gestión de inteligencia.

Luego que el director de la ANI no entregara la información solicitada, la comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado acordó citar para el 15 de septiembre al nuevo General Director de Carabineros y al nuevo Jefe de Inteligencia de la institución, con el objetivo que den a conocer el trabajo que están realizando para prevenir los actos violentos en La Araucanía.