El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), Carlos Soto, rechazó la detención del jugador de Deportes Temuco, Cristóbal Vergara, quien pasó la noche detenido tras golpear una puerta en el estadio Fiscal de Talca, luego del partido ante Rangers por el campeonato de Primera B.

Según relata el Sifup, el hecho se produjo en el segundo tiempo, tras la expulsión del jugador formado en Universidad de Chile y quien debutaba en su nuevo club.

“Exigimos la libertad inmediata del jugador, una mala reacción de un futbolista no puede convertirse en un delito penal, es algo inaceptable e increíble”, criticó Carlos Soto.

El defensor pasó la noche en la Tercera Comisaría de Talca y enfrentó la formalización este lunes, en el marco de la nueva ley de violencia en los estadios, quedando en libertad y sin medidas cautelares.

Además, el jugador fue citado para el día 16 de octubre, instancia en la cual se estaría fijando una cancelación por daños cercana a los $100.000.

“Hay una completa desproporcionalidad entre el daño cometido y todo lo que debe enfrentar Vergara, acá los esfuerzos se deben concentrar en perseguir a los delincuentes y no a los futbolistas”, sostuvo.

Esta es la imagen difundida por el Sifup de los daños causados por Vergara

www.sifup.cl

www.sifup.cl