Durante la tarde de este lunes, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, detalló que finalmente serán 739 los colegios que accederán a la gratuidad en 2016.

La secretaria de Estado recalcó que el próximo año nuevos establecimientos educacionales podrán postular al beneficio.

Delpiano indicó que los colegios que obtendrán la gratuidad “son muy diversos, no podríamos decir que es un sólo tipo de colegio, sino que son sostenedores que un comienzo miraron con desconfianza esta ley y lo que venía por delante y resulta que por el hecho de pasar a la gratuidad, se van a ver beneficiados con un conjunto de aspectos”.

Por otra parte, la titular de educación expresó que “hubo muchas voces que miraron con mucha angustia y desconfianza este proyecto y creemos que esta cifra nos habla de la confianza que los sostenedores han tenido en el sistema, y de la confianza que deben tener las familias”.

En el mismo sentido, Delpiano detalló que los padres “incluso si quieren aportar más a la educación de sus hijos, podrán ser parte de las cuotas de cooperación que haga el centro de padres o podrán financiar complementos de estudio”.

“Creemos que estamos avanzando de manera muy sustantitiva” añadió la ministra, comentando que “el proyecto siempre estuvo pensado para ir aumentando año a año. Los colegios que no tomaron esta decisión ahora, lo podrán hacer el próximo año para iniciar su gratuidad el 2017″, concluyó.