Una paralización de actividades afectó a la Dirección del Sename en Concepción y los cinco centros de menores que el organismo tiene en la región. Los funcionarios exigen un incremento salarial pendiente desde hace ocho años.

Con una marcha por el centro de Concepción y la paralización de actividades, los funcionarios del Sename demandaron al Ministerio de Justicia cumplir con el retrasado mejoramiento de remuneraciones.

El dirigente Iván Arriagada explicó que desde hace ocho años los trabajadores del Sename no tienen un aumento salarial y de allí la movilización, que tuvo cáracter nacional.

La paralización de actividades afectó a la Dirección Regional del organismo en Concepción y a los cinco centros que el Sename tiene en la región del Bío Bío, que funcionaron con turnos éticos, dijo Ariagada.

El paro podría transformarse en permanente, advirtió el dirigente gremial, si es que el Gobierno no cumple con el compromiso que tenía de entregar una propuesta este lunes. Un retraso del acuerdo, dijo Iván Arriagada, no será aceptado.