La Universidad Católica de Valparaíso, está evaluando si se adscribirá a la gratuidad en 2016, tal como indicó su rector Claudio Elórtegui.

De esta manera la casa de estudios se suma a la postura manifestada por el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, quien anteriormente expresó que no formarán parte de este beneficio de no existir claridad respecto al proceso para llegar a la gratuidad.

Respecto a este tema, Elórtegui, señaló que aún no se sabe a concretamente como funcionará, si los aportes que recibirán los planteles de estudio por conceptos de gratuidad equivaldrán a los montos que actualmente reciben, por lo que aseguró que reunirán todos los antecedentes para posteriormente evaluar si como universidad se encuentran en condiciones para hacerse parte de este sistema, tal como consigna El Mercurio.

Asimismo el rector de la PUCV declaró que habría preferido continuar con el actual sistema de becas, realizando algunas modificaciones para perfeccionarlo y que ayudara a aquellos estudiantes que no tienen cobertura para pagar la matrícula.

Sin embargo, en una nueva sesión del Cruch realizada la jornada del jueves, los rectores de la PUC y la PUCV, manifestaron su apoyo a política que busca la gratuidad para 2016.