Cerca de 800 camiones, según cifró Carabineros, se adhirieron a la movilización nacional del gremio en la Ruta 5 en Los Ángeles. Los dirigentes calificaron de histórica la decisión de recibir a sus voceros en La Moneda este viernes, con lo cual esperan mejoras en la seguridad de los trabajadores.

En el kilómetro 518 en el sector Duqueco en la comuna estuvieron durante la tarde de este jueves más de mil camioneros, quienes permitieron el tránsito de vehículos menores y buses.

En ese contexto, el vicepresidente de la Multigremial de Bío Bío, Rolando Merino, afirmó que con esto se marca el inicio de un diálogo propiciado por los gremios, sin embargo hizo ver que la movilización terminará cuando la Presidenta firme la carta.

En tanto, uno de los dirigentes calificó como histórica la movilización que se debió a la tozudez del Gobierno y la mandataria, quienes podrían haber evitado la paralización que afectó a todo el país.

Mientras otro de los participantes de la instancia hizo ver que el Gobierno se hizo un autogol con la prohibición de la entrada de los camiones en un inicio, considerando que esto es un apoyo a los gremios de toda la nación.

Por último, uno de los camioneros sostuvo que esta es su cuarta movilización, la cual calificó como justa por la seguridad que necesitan para transitar por las rutas de La Araucanía.

Tras la autorización de seis camiones a Santiago, los transportistas de retiraron del lugar, atentos al desenlace que tendrá la movilización en el Palacio de la Moneda.