El ya conocido anegamiento en calle Acapulco con 21 de mayo, además del deslizamiento de tierras en la cuesta Bellavista en el inicio de la ruta al mar, fueron algunos de los problemas reportados durante la jornada del martes a causa del sistema frontal que afectó a la zona con lluvias y viento.

Gracias a las cuadrillas municipales se logró dar solución a la acumulación de aguas-lluvias que afectan constantemente a Rahue Alto, mientras que respecto a los deslizamientos de tierra, personal de la Dirección de Vialidad apoyó en el inicio de la ruta U-400 retirando el material que impedía el tránsito por la calzada tras el reblandecimiento del terreno. Ello provocó que se debiera restringir a una pista la circulación vehicular.

La encargada de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación provincial de Osorno, Eliana Hernández, señaló que los trabajos de mitigación en el puente San Pedro esta vez dieron resultados, ya que si bien de madrugada se interrumpió por un lapso de tres horas el tránsito, se pudo mejorar la situación evitando un impacto vial a primera hora, momento cuando más se requiere un desplazamiento fluido.

Desde la empresa eléctrica Saesa, su gerente zonal Ricardo Zamora, aseguró que pese al fuerte viento reinante en la zona, especialmente durante la madruga, no hubo reportes de cortes importantes.

Así mismo, aseguró respuesta oportuna ante algún requerimiento de la comunidad al mantenerse un plan de contingencia a propósito de recrudecer la condición atmosférica que contribuyó con cerca de 9 milímetros de agua lluvia lo que – de acuerdo a emergencias – podría incrementarse durante la jornada de este miércoles.