El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, dejó en un segundo plano este miércoles la posibilidad de romper este fin de semana un récord vigente desde 1912, de victorias consecutivas de los ‘Citizens’ en el campeonato inglés, prefiriendo valorar el buen inicio en la presente temporada.

La racha de victorias del City se remonta desde la temporada pasada, racha que le permitió al ‘Ingeniero’ seguir en el banco. El pasado 19 de abril, los ‘Sky Blues’ vencieron por 2-0 al West Ham United y desde entonces, no conocen de derrotas ni empates. Racha que se extendió con un 3-2 sobre el Aston Villa, 1-0 con el Tottenham, goleada 6-0 al Queens Park Rangers, 4-2 al Swansea City y 2-0 sobre el Southampton en la campaña pasada.

En tanto, el inicio de esta campaña ha sido perfecta para el Manchester City en la Premier: tres partidos jugados, tres ganados.

De cara al pleito de este sábado ante el Watford, Pellegrini declaró que “conozco lo del récord, pero no es lo más importante. Lo mejor es que llevamos nueve puntos. Creo que la temporada pasada terminamos jugando muy bien porque no es fácil ganar seis partidos seguidos en la Premier”.

Al ex DT del Real Madrid y el Málaga le preocupa principalmente mantener la dinámica y seguir con la línea de juego desplegada en las tres primeras jornadas.

“En esta temporada tenemos más experiencia. Sabemos que tenemos que ser consistentes todo el año si es que queremos levantar trofeos”, aseveró.

El trabajo de Pellegrini en la presente campaña ha encontrado una positiva respuesta de la prensa inglesa. “Está acostumbrado a reconstruir desde las ruinas. Su mejor logro ha sido la forma en que tiene a todo su equipo defendiendo. El juego de presión ha sido excelente, sacando a los equipos de su ritmo y asegurándose que siempre estarán en condición de pelear mano a mano. Aún es temprano, pero las señales son prometedoras. Es una reconstrucción desde sus cimientos”, señaló el diario Manchester Evening