Nacional
Intendente Orrego: Si camioneros aceptan propuesta para marchar “vamos a tener un d√≠a tranquilo”
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró la noche de este miércoles que los camioneros de La Araucanía que se dirigen a Santiago rechazaron la propuesta que se les hizo para marchar por la capital durante este jueves.

A s√≥lo horas para que la caravana arribe a la ciudad, la autoridad dijo que desde el primer d√≠a se les autoriz√≥ para realizar esta actividad por la Alameda “al igual como lo hacen todas las organizaciones sociales que marchan caminando”, agregando que este tipo de iniciativa “son de las personas no de veh√≠culos y menos de maquinaria pesada, eso constituye una caravana”.

Sin embargo tomando en cuenta el carácter simbólico de la manifestación, Orrego explicó que se les propuso ingresar con un camión hasta esta arteria de la capital para poder entregar su misiva ante el palacio de Gobierno, incluso con la posibilidad de reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

Lee también: Camioneros del Sur: La propuesta de la Intendencia era una ofensa para todas las víctimas

A pesar de esta situación el intendente de la región Metropolitana afirmó que hasta el momento los camioneros han mostrado su rechazo.

“Reiter√© (la propuesta) hoy d√≠a en ma√Īana a don Jos√© Villagr√°n, √©l qued√≥ de llamarme a las seis de la tarde y no me ha llamado”, se√Īalando que han dicho que quieren realizar esta actividad de manera pac√≠fica sin generar des√≥rdenes p√ļblicos y que la mejor manera de demostrarlo es aceptar esta proposici√≥n.

“Lamento que la postura de los camioneros haya sido rechazar completamente la propuesta que les hemos hecho como Intendencia”, agregando que se est√°n negando de “manera inexplicable”, dijo el intendente.

Claudio Orrego explic√≥ que en el caso que se acepten estas condiciones “ma√Īana vamos a tener un d√≠a tranquilo … en donde los camioneros se podr√°n expresar libremente por el centro de Santiago”, afirmando que conf√≠a en la capacidad de di√°logo y de reconsideraci√≥n de las personas.

Tendencias Ahora