El Ministerio Público solicitó los videos que los medios de comunicación filmaron durante la protesta en que recolectores de basura arrojaron 7 mil kilos de desechos frente a la Municipalidad de Concepción, como parte de la investigación por desórdenes graves que llevan adelante.

Un camión descargando 7 mil kilos de basura frente a la Municipalidad de Concepción y los desechos esparcidos por la principal arteria de la capital regional fueron las imágenes que los medios de comunicación hicieron el pasado 22 de julio.

Lee también: Recolectores de basura vacían camión con desechos frente al Municipio de Concepción

Este material fílmico captado durante la protesta que protagonizaron los recolectores de basura es el que solicitó el Ministerio Público, como parte de la investigación por desórdenes graves que llevan adelante.

Desde la Fiscalía negaron entregar antecedentes, por cuanto están realizando las diligencias, explicaron.

Adolfo Muñoz, abogado de la Municipalidad penquista, parte querellante en esta causa, sí ratificó las diligencias que pidieron.

Recordemos que a la investigación de la Fiscalía, se suma el sumario sanitario decretado por la Seremi de Salud, por el grave daño ambiental hecho en el centro de Concepción.