Nacional
Fiscalía pide a la prensa videos de la descarga de basura frente al Municipio de Concepción
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ los videos que los medios de comunicaci√≥n filmaron durante la protesta en que recolectores de basura arrojaron 7 mil kilos de desechos frente a la Municipalidad de Concepci√≥n, como parte de la investigaci√≥n por des√≥rdenes graves que llevan adelante.

Un camión descargando 7 mil kilos de basura frente a la Municipalidad de Concepción y los desechos esparcidos por la principal arteria de la capital regional fueron las imágenes que los medios de comunicación hicieron el pasado 22 de julio.

Lee también: Recolectores de basura vacían camión con desechos frente al Municipio de Concepción

Este material f√≠lmico captado durante la protesta que protagonizaron los recolectores de basura es el que solicit√≥ el Ministerio P√ļblico, como parte de la investigaci√≥n por des√≥rdenes graves que llevan adelante.

Desde la Fiscalía negaron entregar antecedentes, por cuanto están realizando las diligencias, explicaron.

Adolfo Mu√Īoz, abogado de la Municipalidad penquista, parte querellante en esta causa, s√≠ ratific√≥ las diligencias que pidieron.

Recordemos que a la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a, se suma el sumario sanitario decretado por la Seremi de Salud, por el grave da√Īo ambiental hecho en el centro de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora