Dos pescadores muertos y un tercero evacuado al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes fue el resultado del hundimiento de la lancha pesquera “Paine”.

Según consigna El Pingüino, el accidente marítimo habría ocurrido en horas de esta madrugada y la Armada abrió una investigación para aclarar lo sucedido.

En tanto, los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de peritos de Labocar de Carabineros.

Ubicada la embarcación a 2,5 millas náuticas de Punta Arenas, se procedió al rescate de los tripulantes pues la nave había naufragado por completo. Después de cuatro horas de búsqueda se logró rescatar con vida a José Vargas Oyarzo, mientras que los otros dos tripulantes, Rolando Vargas Aguilar y Gerardo Álvarez Neipan, fallecieron en el lugar.

“La falta de elementos que pudieran haber dado señales de la ubicación del pesquero, nos habrían permitido encontrarlo de forma más rápida y probablemente, a toda la tripulación con vida”, señaló el gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de Navío de la Armada de Chile, Jorge Imhoff.