El volante de Bayer Leverkusen y la selección nacional, Charles Aránguiz, arriesga incluso perderse los partidos eliminatorios de marzo de 2016, producto de que se rompiera por completo el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El médico que operó al mediocampista de la ‘Roja’, Bernhard Sgesser, ratificó a El Mercurio que Aránguiz “estará seis meses sin jugar, como requiere este tipo de lesiones tan complejas. Esos son, en general, los tiempos de recuperación”.

Es decir, Aránguiz no regresará a las canchas antes de fines de febrero y, considerado que debe a ponerse a punto gradualmente de una delicada operación, podría ser muy riesgoso pensar en tenerlo en los primeros juegos clasificatorios de Rusia 2018 del próximo año, que regresarán en marzo, ante Argentina y Venezuela.

El doctor Sgesser añadió que la recuperación “estará coordinada entre nosotros en la Rennbahnklinik (clínica de Basilea) y por los mismos médicos del Leverkusen”.

“Entiendo perfectamente la preocupación de los chilenos por la salud de Aránguiz. Es una persona muy gentil (…) puedo decir que no tuvo mayores problemas. Eso sí, por desgracia tenía una rotura completa del tendón de Aquiles”, reconoció.

“La operación salió bastante bien y la efectuamos en presencia del médico del equipo del Bayer Leverkusen. Sin embargo, fue todo muy exitoso”, sentenció.