Con la aprobación unánime por parte del Consejo Municipal, finalmente se aprobó la licitación de los estacionamientos en el radio céntrico de la ciudad a la empresa San Vicente Chile SPA, medida que comenzará a operar desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del año 2017.

Se trata de 636 nuevos estacionamientos que incluirá las principales calles más concurridas por los automovilistas, tales como Bilbao, Mackenna, Ramírez, Los Carrera, O´Higgins, Prat, Lynch e incluso Errázuriz, frente al mercado municipal.

De esta manera se pone fin a los espacios libres de cobro que por estos meses gozaban los automovilistas en las calles céntricas de Osorno, ya que a contar de dicha fecha, se volverá a pagar 350 pesos la media hora en zona baja, mientras que el cobro en zona alta se mantendrá en 560 pesos.

Frente al tema, el alcalde Jaime Bertín dijo que es de esperar que la nueva empresa haga bien las cosas y con responsabilidad para tener un ordenamiento en las calles de la ciudad. A su vez, sostuvo que los precios de los estacionamientos se van a mantener, siendo esta comuna la que posee menor costo por usuario en estacionamientos.

En cuanto a la experiencia de la empresa, San Vicente Chile SPA detalló en las bases de postulación que no tiene mayor manejo en el área pero que para suplir ese vacío, contratarán a trabajadores de la empresa anterior, cuestión que para el concejal Emeterio Carrillo deja una tranquilidad al interior del Consejo Municipal por la cantidad de personas que iban a quedar cesante.

Finalmente, Carrillo aseveró que lo relevante es que San Vicente Chile SPA cumpla su trabajo con seriedad tal como quedó establecido en el contrato hasta el año 2017, en vista de que la empresa anterior por problemas económicos no terminó de cumplir la labor encomendada.