Nacional
Alcalde de Curanilahue espera arribar pronto a acuerdo con mineros movilizados
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intensas negociaciones sostiene el Gobierno con los 74 mineros que están a más de 400 metros de profundidad en la comuna de Curanilahue. La ministra Aurora Williams dijo respaldar las demandas de los trabajadores del carbón, pero hizo un llamado a continuar la movilización en el exterior.

Los hombres cumplieron dos semanas en el fondoi del pique Santa Ana, decidiendo no subir porque no ten√≠an dinero para llevar a sus casas. Lo anterior, luego que los due√Īos no les pagaran sus sueldos.

En paralelo al endurecimiento de la medida de presión, atrincherándose en el fondo de la mina, se intensificaron las negociaciones que sostienen con el Ejecutivo. Ellos buscan que les paguen, sea el empresario o el Estado.

Mientras el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, ratificó que están apoyándolos y conversando con ellos, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, anunció que esperan que se llegue a acuerdo en las próximas horas.

La ministra de minería, Aurora Williams, por su parte, responsabilizó a los administradores del pique por lo que calificó como nula preocupación hacia sus trabajadores.

Ser√°n claves las pr√≥ximas horas para sacar a los mineros desde el fondo del pique y evitar, as√≠, que sus vidas contin√ļen en riesgo.

Tendencias Ahora