El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad este lunes, por un defecto presente en más de 8 mil vehículos de las marcas Dodge y Chrysler.

Se trata de un total de 8.566 unidades, entre las que se encuentran autos de la marca Dodge modelos RAM 1500, Dakota y Durango, además de móviles de Chrysler modelo 300.

Los vehículos afectados fueron comercializados en Chile entre 2004 y 2011, y según informó la entidad, tienen un problema en los airbags, lo que podría poner en riesgo a los pasajeros.

“El inflador del airbag del acompañante alojado en algunos de los vehículos mencionados, podría eventualmente romperse, debido al desarrollo de una presión interna excesiva durante una activación normal“, indicó el Sernac en un comunicado.

Asimismo, añadió que “las probabilidades de que se produzca este problema aumentan si el vehículo ha estado expuesto a un alto nivel de humedad absoluta, durante un período prolongado de tiempo, aumentando el riesgo de lesiones en caso de accidentes”.

La empresa Chrysler reparará de manera gratuita las partes defectuosas de los autos afectados.

Por lo mismo, están notificando vía carta certificada a los clientes que poseen máquinas implicadas en el problema.

Para saber si su vehículo es parte de los que presentan el defecto, puede llamar al call center 600 378 7000, escribir a postventa@comchrysler.cl, o consultar en algún concesionario Chrysler, Jeep o Dodge.

Sernac

Sernac

Sernac

Sernac

Sernac

Sernac

Sernac

Sernac