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5 grandes secretos ocultos en los centros comerciales que debes saber
Publicado por: José Luis Vargas
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¬ŅEres adicta a las compras y siempre deseas tener lo √ļltimo de la temporada? de ser as√≠, ponte c√≥moda y saca papel y l√°piz, pues debes conocer ciertos trucos que utilizan las grandes tiendas para captar tu atenci√≥n y sucumbas as√≠ a sus artima√Īas de una forma casi inconsciente.

Algo que se ve plasmado cuando vas caminando por el mall y te paras a mirar una vitrina, bastante bien elaborada, o cuando en ciertos pasillos hay olores caracter√≠sticos, cuya √ļnica finalidad es que saques tu tarjeta de cr√©dito y gastes aquel dinero que tanto hab√≠as ahorrado.

Tal método del marketing, es un proceso mental de los cuales los expertos se aprovechan, razón por la que revista Elle México entrega 5 tips que debes considerar para que el retail no logre seducirte tan fácilmente.

1- Los outlets no son siempre lo que dicen

Si una marca tiene su tienda normal y otro local en un outlet, hay que resaltar que utilizan sus propias estrategias para cada uno de sus puntos de venta. En algunos casos utilizan telas de menor calidad para las prendas que se vender√°n en estos locales de “supuestas rebajas”: otro procedimiento bastante com√ļn que usa el retail es aumentar el ‚Äúprecio real‚ÄĚ en la etiqueta para que as√≠ el consumidor piense que es una gran oferta que no se debe desaprovechar.

2- No necesariamente el “Hecho en” es verdad

Si bien hay algunas personas que siempre se dejan guiar por el pa√≠s donde se elabor√≥ tal producto, debido a su manufactura como es el caso de Italia, Estados Unidos o Alemania, de repente existen peque√Īas piller√≠as por parte de las grandes marcas que te hacen dudar de su fabricaci√≥n.
Por ejemplo, si un par de zapatos se confeccion√≥ en un 90% en China, pero para su terminaci√≥n y detalles se enviaron a Italia, en la etiqueta dice “hecho en Italia”. Simple raz√≥n por la que el valor del producto aumenta de forma considerable, pese a que gran parte de su manufactura no se realiz√≥ en China y no en el pa√≠s europeo.

Confessions of a Shopaholic

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3- Artículos de liquidación que nadie quiere comprar

Si eres de aquellas personas que ha comprado prendas y accesorios en periodo de liquidación, seguramente recordarás que te fue casi imposible dar con esa prenda oculta en medio de un cerro de ropa toda desordenada, posiblemente mal etiquetada y un tanto sucia.

Pero eso es parte de una técnica que utilizan las grandes marcas. Pues si los consumidores ven la ropa en esas condiciones, pondrán su vista en las piezas de la Nueva Colección, la cual seguramente lucirá perfecta en un lugar privilegiado de la tienda.

4- Lo que est√° a tu derecha siempre es lo m√°s atractivo

Estudios relacionados con marketing, han revelado que la mayor parte de los clientes al momento de entrar a una tienda ponen su mirada en los productos que están al lado derecho. Espacio que los decoradores de ambiente de tales centros comerciales, utilizarán para poner siempre lo más atractivo, y así seducir a las personas cuando vayan de compras.

5- Prometo que esto es lo √ļltimo

Yo creo que no eres la √ļnica que ha comprado algo de forma apresurada que estaba cerca de la caja. Hay que recordar que los productos perfectos para compras de impulso, ya sea en precio y tama√Īo, como lentes, joyer√≠a o hasta chocolates, siempre los instalan estrat√©gicamente en esos lugares para inducir a que el cliente gaste m√°s de lo presupuestado.

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