Los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz, con el volante chileno Fernando Meneses titular por 56 minutos, perdió 1-3 ante América y cedió el subliderato del Torneo Apertura en México, tras la sexta fecha.

Las ‘Águilas’ giraron a cuenta de una buena actuación de Andrés Andrade, que anotó un doblete con un tiro penal a los 16 minutos y una lucida acción personal cerca del descanso (43′).

Meneses no tuvo un buen cometido por la banda derecha, recibió amarilla a los 26′ y fue reemplazado por Luis Sánchez en el complemento (56′).

Parecía que los ‘Tiburones’ tenían un segundo aire con el descuento anotado por Juan Albín de tiro libre (62′), pero Darío Benedetto liquidó las acciones (65′).

Tras ello vio la roja el DT Carlos Reinoso, pero no fue pifiado al ser histórico ídolo de América en la década del 70′.

Con este resultado, Veracruz se queda tercero con 10 unidades y sin opciones de recuperar el subliderato, mientras que América es líder con 12 puntos y sólo podría ser superado por León (12).

Por la séptima fecha, el equipo de Meneses y Reinoso abrirá la jornada el próximo viernes ante Monterrey, mientras que las ‘Águilas’ visitarán a Cruz Azul el sábado 29 en el ‘clásico joven’.