En el marco de la entrega de subsidios en Los Ángeles, hasta la ciudad llegó la directora directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, quien se refirió a las obras emblemáticas que se están llevando a cabo en la zona.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, se espera que en aproximadamente dos meses se entreguen dos de las principales avenidas de la comuna: Los Ángeles y Gabriela Mistral.

Respecto al retraso en las obras y su puesta en marcha, la directora sostuvo que “nosotros creemos que en octubre estamos en condiciones de inaugurar y autorizar el paso de uso público, porque hay que garantizar que lo que estamos entregando se encuentre en condiciones”, destacando además que la experiencia de “apurarse” no ha resultado positiva.

Ante ello agregó que acá no sólo se incluye la remodelación de la vía, sino que además implica numerosas otros trabajos que van conectados en un todo.

En la instancia, Hidalgo también se refirió al estado del cruce Antuco, punto que ha concitado bastante polémica respecto al abandono y lento avance de las obras. Por ello la directora reafirmó la importancia de este proyecto para la región, convirtiéndose en una prioridad del actual Gobierno. Ya se contaría con la autorización de Obras Públicas, por lo que los trabajos continuarán.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por la periodista de Radio Bío Bío de Los Ángeles, Constanza Reyes, a la directora regional del Serviu, María Luz Gajardo.