Nacional
Gran Valparaíso, Ovalle e Illapel cuentan con suministro asegurado de agua potable hasta 2016
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el verano de 2016 el Gran Valpara√≠so y las comunas de Ovalle e Illapel cuentan con el suministro de agua potable garantizado, seg√ļn confirm√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga.

El secretario de Estado se√Īal√≥ que las √ļltimas precipitaciones lograron aminorar en parte los efectos de la sequ√≠a que afecta al pa√≠s. Lo anterior, tras una visita al embalse Chada, en la comuna de Paine.

El panorama dista de lo que se veía previo a la intensificación de las lluvias, en donde los embalses presentaban índices críticos, detalla La Tercera.

Magaly Espinosa, superintendenta de Servicios Sanitarios -que también participó en la visita junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche-, explicó que mientras en Ovalle, Illapel y el Gran Valparaíso se encuentra garantizado el suministro hasta el próximo verano, la Región Metropolitana cuenta con un margen mucho más holgado hasta el verano de 2017.

El embalse Chada fue el tercer proyecto del “Plan de Construcci√≥n y Rehabilitaci√≥n de Peque√Īos Embalses” que apuntaba a aumentar en cerca de 60 millones de metros c√ļbicos la capacidad de acopio de agua en el pa√≠s.

En junio la presidenta Michelle Bachelet afirmó que las obras de este embalse han recibido unos $300.000 millones en inversión desde que asumió el mandato, buscando beneficiar a 45.000 personas.

Tendencias Ahora