La boxeadora chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez comentó que “ha madurado” en su carrera y se siente “más fuerte”, tras la ceremonia de pesaje previa a la defensa del título mundial categoría gallo de este sábado ante la japonesa Tenkai Tsunami.

La destacada exponente nacional recalcó que está “preparada” para el desafío y que está enfocada en “disfrutar”, más allá de llevar sólo 14 peleas en el ámbito profesional.

“Estoy más fuerte y he madurado en mis combates. Soy campeona del mundo, pero tengo poca experiencia. Sólo hice un combate amateur y 14 profesionales… Pero de a poco voy madurando, pensando siempre en ir a disfrutar los combates y me siento cada día mejor preparada”, aseguró en conferencia en la terraza del Hotel Enjoy de Antofagasta.

Rodríguez, de paso, mostró respeto por la nipona, pero sabe que con “inteligencia” ganará la pelea. “Es una chica buenísima y fuerte, tiene más experiencia que yo y varios knockout. Pero estamos en un deporte estratégico, de mucha inteligencia y así va a ser mi combate”, comentó.

En esta ceremonia, organizada por la I Municipalidad de Antofagasta, la ‘Crespita’ alcanzó los 53,500 kilos, mientras que la japonesa Tsunami marcó 53,400 kilos.

Este combate se disputará a las 22:00 horas del sábado en el Gimnasio Sokol de Antofagasta y será transmitido por Chilevisión.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar