Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades respecto a los requerimientos de su gremio, los asistentes de educación entregaron su propuesta de estatutos para la carrera funcionaria al gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló.

Así lo dio a conocer la presidenta de la federación provincial de estos trabajadores, Carmen Cares, quien sostuvo que desde el año 1991 las autoridades se han venido comprometiendo con la creación de esta medida, sin embargo a 24 años de ello, esto no ha tenido resultados.

La dirigenta señaló que están buscando que el proyecto que ellos presentan se apruebe de forma íntegra, ya que consideran que esto es parte primordial para mejorar la calidad de la educación que se entrega en los establecimientos públicos del país.

Cares indicó que lo principal de estos estatutos es que regiría para su ingreso, evaluaciones y especialmente el despido de los trabajadores, punto que buscan resguardar, porque con el cambio de la administración en la educación por la llamada desmunicipalización, dijo tener la certeza que saldrá gente del sistema.

Cabe recordar que como asistentes de la educación se considera a todos aquellos funcionarios que laboran en los establecimientos educacionales o sistemas asociados a ellos y donde se cuentan profesionales, administrativos, auxiliares y paradocentes.