Nacional
Asistentes de la educaci√≥n de Los √Āngeles buscan que carrera funcionaria se apruebe en su totalidad
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades respecto a los requerimientos de su gremio, los asistentes de educación entregaron su propuesta de estatutos para la carrera funcionaria al gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló.

As√≠ lo dio a conocer la presidenta de la federaci√≥n provincial de estos trabajadores, Carmen Cares, quien sostuvo que desde el a√Īo 1991 las autoridades se han venido comprometiendo con la creaci√≥n de esta medida, sin embargo a 24 a√Īos de ello, esto no ha tenido resultados.

La dirigenta se√Īal√≥ que est√°n buscando que el proyecto que ellos presentan se apruebe de forma √≠ntegra, ya que consideran que esto es parte primordial para mejorar la calidad de la educaci√≥n que se entrega en los establecimientos p√ļblicos del pa√≠s.

Cares indicó que lo principal de estos estatutos es que regiría para su ingreso, evaluaciones y especialmente el despido de los trabajadores, punto que buscan resguardar, porque con el cambio de la administración en la educación por la llamada desmunicipalización, dijo tener la certeza que saldrá gente del sistema.

Cabe recordar que como asistentes de la educación se considera a todos aquellos funcionarios que laboran en los establecimientos educacionales o sistemas asociados a ellos y donde se cuentan profesionales, administrativos, auxiliares y paradocentes.

Tendencias Ahora