La senadora de la UDI Ena Von Baer, asegura que el bloque opositor atraviesa por una “oportunidad política” para presentar una propuesta de gobierno alternativa a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer la senadora por Los Ríos, al ser consultada respecto a los alcances de la nueva hoja de ruta planteada por la UDI que busca realizar un levantamiento de las preocupaciones de la ciudadanía y un trabajo interno, para reforzar al bloque opositor que se ha visto fuertemente impactado por los casos Penta y Soquimich.

Consultada por Radio Bío Bío, respecto a si este planteamiento y la aplicación del cuestionario cambiaría la percepción de la ciudadanía, Von Baer evitó responder respecto a si esto incidiría.

Eso si, indicó que sería una “oportunidad política” para presentar un proyecto alternativo a una ciudadanía que rechaza las reformas impulsadas por el gobierno.

Señalemos que las declaraciones las emitió al finalizar el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del natalicio de Bernardo O´Higgins, instancia en que además se le consultó respecto a la situación de su ex jefe de campaña, Jorge Bussenius, investigado por delitos tributarios por pagos de SQM.

Al respecto, Von Baer reiteró que no se referirá a través de la prensa sobre el caso, aunque indicó que nadie ha sido citado a declarar.