Internacional
Tsipras tras su renuncia como primer ministro de Grecia: “Ahora el pueblo debe pronunciarse”
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció su dimisión este jueves durante un discurso televisado y llamó a elecciones legislativas anticipadas para este 20 de septiembre.

“En poco tiempo me dirigir√© a casa del presidente de la Rep√ļblica y presentar√© mi renuncia y la de mi gobierno”, indic√≥ Tsipras.

“Mi mandato del 25 de enero ha vencido. Ahora el pueblo debe pronunciarse. Ustedes con su voto decidir√°n si negociamos bien o no”, se√Īal√≥.

Adem√°s el ex primer ministro agreg√≥ que “tengo la conciencia tranquila y estoy orgulloso de la batalla que he dado”.

Finalmente, Tsipras expres√≥ que “s√© que no logramos todo lo que prometimos al pueblo griego pero hemos salvado al pa√≠s”.

Cabe recordar que La decisión habría sido tomada tras las críticas de su partido, Syriza, debido a los acuerdos del Gobierno helénico con la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Unión Europea), para efectuar rescates económicos debido a la crisis que enfrenta el país, que consideran más endeudamientos y planes de austeridad equivalentes al 4-5% del PIB griego.

Tsipras, miembro partido de izquierda Syriza, fue electo en enero del 2015 en una campa√Īa que fundament√≥ su discurso en la negativa hacia los planes de austeridad y las condiciones de pago impuestas por los acreedores respecto a la deuda del pa√≠s.

Tendencias Ahora