Internacional
Irán anuncia la próxima reapertura de su embajada en Londres
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ir√°n volver√° a abrir su embajada en Londres “al mismo tiempo” que la prevista reapertura de la embajada brit√°nica en Teher√°n, declar√≥ el jueves a la AFP un funcionario del ministerio iran√≠ de Relaciones Exteriores.

El jefe de la diplomacia británica Philip Hammond es esperado el domingo en la capital iraní para la reapertura de la embajada británica, había indicado antes la misma fuente.

Hammond ir√° el domingo a Teher√°n para la reapertura de la embajada de ese pa√≠s“, declar√≥ la fuente que pidi√≥ el anonimato, sin precisar cu√°ndo ser√° la apertura.

La embajada británica había sido cerrada en 2011, luego del saqueo a que fue sometida por manifestantes hostiles al endurecimiento de las sanciones contra Irán.

En Londres, el ministerio de Relaciones Exteriores confirm√≥ que Hammond viajar√° a Teher√°n en los pr√≥ximos d√≠as sin confirmar la reapertura de la embajada. Ser√° la primera visita de un canciller brit√°nico a Ir√°n desde el principio de los a√Īos 2000.

El primer ministro David Cameron ya hab√≠a mostrado el 16 de julio “su inter√©s” en reabrir la embajada brit√°nica en Ir√°n, durante una entrevista telef√≥nica con el presidente iran√≠ Hasan Rohani.

Si se confirma esa reapertura, tendr√° lugar unas semanas despu√©s de que Ir√°n y las potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) cerraran un acuerdo sobre el programa nuclear de Teher√°n, tras dos a√Īos de intensas negociaciones.

El documento firmado el 14 de julio tiene como objetivo garantizar el carácter civil del programa nuclear iraní, a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a su economía desde 2006.

Tendencias Ahora