Se dice que el Gin Tonic data de finales del 1700 y es uno de los tragos más populares de en todo el mundo gracias a sus pocos y simples ingredientes. Sin embargo, para que quede bien preparado es necesario que se siga la receta correcta… lo que no siempre es fácil

Existe una variedad de formas de prepararlo, pero el secreto según los expertos son las medidas que usamos para los ingredientes y también el tipo de vaso en el que se sirve. “El vaso de tubo (…) es muy deficiente en muchos sentidos. Tiene una capacidad muy pequeña, de sólo 30cl. No entra todo el hielo. Siempre lo tomas con toda la mano y calientas la bebida. Y la boca es tan estrecha que no te permite disfrutar de los aromas”, explicó Sergio Estévez, experto bartender, director de LOConsulting, y autor del libro Gin-tonic para dummies al sitio EL Confidencial.

Según el experto, lo mejor es usar copas anchas con un tallo que permita tomarlas desde la parte inferior, así evitamos que la bebida se entibie y permite una mayor capacidad para meter el hielo.

Elegir este último elemento correctamente también es importante: debe ser un cuadrado grande, ancho y duro. “El hielo tiene que enfriar la copa, no aguarla”, explica. “Cuanto menos contacto haya entre la bebida y el hielo, mejor. Así se mantendrá durante más tiempo y se fundirá lo menos posible. Si se funde, nos va a aguar la bebida”.

“El hielo hecho en casa tiene varios problemas. En el congelador el hielo se forma muy lentamente, los cristales son grandes y el agua del grifo tiene sales sales minerales, por lo que se funde muy rápido; y en el congelador hay olores. El agua se impregna muy rápidamente de los aromas, del pescado mayormente”, dice y recomienda mejor comprar este elemento.

Sobre la cantidad, dice que hay que usar el sentido común. “Debemos poner suficiente hielo para que la copa esté fría, pero no tanto como para dificultar la bebida. Estoy harto de ver auténticos gin-tonics iceberg, en los que sobresale el hielo por encima de la copa. Los primeros tragos los das con miedo. Con 3 o 4 piezas de hielo es más que suficiente”.

Con esto datos en mente, te dejamos con una receta experta entregada por la marca Tanqueray.

Gin Tonic

- Ginebra
- Agua Tónica
- Hielo
- Limón verde

Preparación

Llena tu copa de ginebra hasta arriba con cubos de hielo para que se mantenga frío por más tiempo y de esta manera se evita la dilución del mismo hielo.

Colocar una rodaja circular de limón sobre el hielo.

Servir 60 ml de ginebra sobre la rodaja de limón y luego continuar sirviendo 180 ml de agua tónica.

Pasar suavemente una rodaja de limón fresco por todo el borde de la copa y luego exprimir el jugo restante y dejar caer el trozo de limón dentro de la copa.

Revolver y disfrutar.